También se ha determinado que la universidad infringió los plazos para la creación del comité electoral universitario.
Mediante el informe Número 669-2014, la Contraloría General de la República determina que la Universidad Nacional de Tumbes (UNT) no está acatando el proceso de adecuación a la nueva ley universitaria.
El máximo órgano de control, precisó que la conformación de la asamblea estatutaria, según la base de datos proporcionada por el área de personal y capacitación de la UNT, el docente más antiguo que debe presidir la asamblea estatutaria es Luis Alberto Bermejo Requena y no Carlos Alberto Canepa La Cotera (excongresista por Tumbes).
También se ha determinado que la universidad infringió los plazos para la creación del comité electoral universitario transitorio y autónomo pues se demoró 37 días, cuando la norma establecía diez días.
Además algunos miembros de este comité obviaron el requisito de dedicación exclusiva y tiempo completo, asi como que los alumnos debían ocupar el primer puesto de sus facultades para conformar el comité.
También resalta que la asamblea estatutaria presidida por Luis Bermejo debe redactar, aprobar y establecer el cronograma de elecciones, así como conformar el comité electoral universitario para elegir a las nuevas autoridades.
Entre tanto, el actual rector de la UNT, José Cruz Martínez es criticado por Bermejo, quien califica de tardía la reacción del rector aparentando cumplir la ley, convocando a elecciones para elegir a las nuevas autoridades el 15 de este mes, cuando no le corresponde.
Aseguró que las verdaderas elecciones se darán el lunes 14 de diciembre de acuerdo a los lineamientos de la ley universitaria.
Comparte esta noticia