Además, otros internos, del taller de soldadura, fabricaron 25 dispensadores para alcohol en gel y dos lavaderos de manos portátiles. La acción forma parte del programa “Cárceles Productivas” que se reactivó para generar ingresos a los reclusos
Internas del penal de Tumbes confeccionaron 25 mil mascarillas para ser repartidas a los sectores más populares de esta región norteña, informó la Oficina Regional de la Zona Norte del Inpe.
Fueron 20 internas las que elaboraron estos protectores en el taller de confección textil, cumpliendo con todos los estándares de calidad dictadas por el Ministerio de Salud. Todos los barbijos fueron adquiridos por la municipalidad provincial de Tumbes.
La acción forma parte del programa “Cárceles Productivas” que se reactivó para generar ingresos a los reclusos de este recinto penitenciario.
El director del penal, Manuel Alcides Chanca Espinoza, manifestó que al celebrarse el día de la resocialización del interno se logró colocar un importante lote de productos, para apoyar las actividades de prevención por la pandemia de la COVID-19.
Además, otros internos, del taller de soldadura, fabricaron 25 dispensadores para alcohol en gel y dos lavaderos de manos portátiles.
“Los internos no solo generan ingresos, sino sienten mucha alegría al ver que estos materiales de protección son colocados en lugares estratégicos para que la población pueda usarlos. Se motivan al saber que son personas útiles para la sociedad”, indicaron las autoridades penitenciarias.
La producción continuará en los próximos días para que las empresas privadas y estatales puedan adquirir sus lotes y repartirlos a las zonas más vulnerables.
Comparte esta noticia