Cierran local comercial por vender bebidas alcohólicas
Cierran local comercial por vender bebidas alcohólicas | Fuente: RPP Noticias

La Municipalidad Provincial de Tumbes, región Tumbes, clausuró la tienda comercial Plaza Vea por vender bebidas alcohólicas prohibidas por ordenanza municipal.

El subgerente de Comercialización, Juan Pizarro Sánchez, detalló que el cierre del local se dará por siete días por infringir el decreto de alcaldía N° 006-2020, que prohíbe el expendio de licor.

Además, se detectó que también en el establecimiento se vendían otros productos que no eran precisamente de primera necesidad, por lo que también se le impuso la multa que asciende a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

Pizarro Sánchez remarcó que esta no es la única empresa que infringe dicho Decreto de Alcaldía, y anunció que mañana clausurarán otros centros comerciales.

“Así como se viene combatiendo el comercio informal, también se intervienen a las empresas grandes que vulneran las normas ediles”, expresó.

Al respecto, la administradora de la empresa solo atinó a decir que ellos trabajan en cumplimiento de las normas nacionales, que anunciaron la reapertura de estos establecimientos y no ahondó en más detalles.

La tienda clausurada funciona desde diciembre del 2019 en esta región norteña.