Tumbes
Mediante aprobación de la ordenanza regional, se dispuso la creación del consejo de alto nivel anticorrupción de Tumbes. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Jorge Urbano

Mediante aprobación de la ordenanza regional, se dispuso la creación del consejo de alto nivel anticorrupción de Tumbes, que estará conformado por el Gobernador Regional, Defensor del Pueblo, Procurador Anticorrupción, plenos con voz y voto y un representante del consejo regional.

Según la consejera regional de Tumbes, Patricia Bustamante Arenas,  dijo estar de acuerdo con la medida debido a que la corrupción en Tumbes está enquistada en todos los sectores, por lo que la ordenanza ayudará a disminuir la corrupción.

Se tratará de prevenir las acciones delictivas que se quieran cometer en las instituciones públicas. En lo que corresponde al consejo regional estará alerta para coordinar con los defensores del Estado y emitir recomendaciones.

En cuanto a la sociedad civil, también participará de las sesiones de consejo de alto nivel, pero sin voz ni voto. Aproximadamente ocho miembros integrarán el consejo anticorrupción de Tumbes.