La ocupante amenazó con destruir la luna del patrullero si se llevaban la unidad lineal. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Luis Farías

Personal policial de Radio Patrulla de Tumbes fueron agredidos por una pareja que estaba a bordo de una moto lineal, en los precisos instanes que efectuaban una intervención en la avenida Tumbes.

El hecho se registra luego que los efectivos se percataran que la moto con placa de rodaje P7-2795 de color negro marca Bajar, venían haciendo maniobras peligrosas en plena avenida. Ante el llamado a que se detengan, los ocupantes hicieron caso omiso, por lo que se inició una persecusión.

La pareja al ver a los efectivos empezaron a lanzar palabras soeces, incluso, la ocupante amenazó con destruir la luna del patrullero si se llevaban la unidad lineal. Luego arremetió contra los dos efectivos, a uno de ellos le quiso quitar el arma y a la suboficial de tercera Teodolinda Rivadeneyra Maylle le efectuó arañones en el brazo y un golpe en el estómago.

Los efectivos lograron controlar a ambas personas y luego las llevaron hasta la comisaría de San José para las investigaciones correspondientes. En esta dependencia, la mujer fue identificada como Zara Nizama Serrano (36).

El otro ocupante no quiso identificarse hasta la llegada de su abogado, por lo que fueron derivados a Medicina Legal, incuso fueron llevados a medicina legal. Ellos pasaron a ser detenidos por el delito de peligro común y por violencia y resistencia a la autoridad.

¿Qué opinas?