Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Tumbes: Video muestra a candidato al Congreso dar supuesto dinero a conductor radial

Video muestra a candidato al Congreso dar supuesto dinero a conductor radial. | Fuente: Redes sociales

El postulante, José Marcos Santos Popuche, negó haber entregado dinero y dio a entender que le dio un chicle: "En un programa de televisión no voy a ser tan ignorante de sacar plata para decirle 'Oye mira'... Yo no le he entregado dinero... Yo ando con mis chicles", señaló.

El candidato al Congreso por Somos Perú, José Marcos Santos Popuche, fue captado en un video en el que, al finalizar una entrevista en un medio local, le hace una aparente entrega de dinero al conductor con el que compartía el set, en la región Tumbes.

Las imágenes fueron transmitidas en vivo a través de la plataforma de Facebook del medio Antena 10 de la región fronteriza y ocurrió cuando la entrevista había finalizado.

Consultado sobre el tema, Santos Popuche negó haber entregado dinero al conductor radial y dio a entender, al sacar de su bolsillo una caja de chicles y mostrárselos a los periodistas que lo interrogaron, que lo que proporcionó fue esa golosina.

"Yo, en un programa de televisión, no voy a ser tan ignorante de sacar plata para decirle: 'Oye, mira'. Yo me meto (la mano) al bolsillo y estoy así (hace el ademán de sacar la caja de chicles)... Yo no le he entregado dinero... Así es... Yo ando con mis chicles y lo tengo así (enseña un chicle)... ¿Quieren saber ustedes la verdad? Invítenme a un programa y yo voy", dijo.

Santos Popuche negó haber entregado dinero al conductor radial. | Fuente: Cortesía

 Pronunciamiento de la radio

A través de un comunicado, la emisora local dio a conocer la suspensión del programa periodístico por "infringir" la normativa electoral, además, de las normas internas del medio y aclaró que se trata de un espacio contratado.

Comunicado
Comunicado

 

Al respecto, Santos Popuche dijo que enviará una carta notarial a la gerenta porque lo está difamando.

Vizcarra pide que se investigue

"Definitivamente, sabemos que eso está prohibido y nadie lo puede hacer. Así que se someterá a la investigación", señaló Martín Vizcarra, expresidente y ahora candidato por Somos Perú, en conferencia de prensa dada en Tumbes, donde precisamente se encuentra.

Vizacarra junto al Daniel Salaverry, candidato presidencial, están de visita en la ciudad norteña para continuar con su campaña proselitista.

ENTREVISTAS ADN

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, dijo a RPP que la mayoría de funcionarios del sector que participó en la inmunización al margen de los ensayos clínico ya renunció pero quedan algunos que han sido identificados tras la investigación de la comisión.

Tags

Lo último en Tumbes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA