Joven tumbesina lleva desde hace 3 días el cadáver de su hijo en el vientre y sus familiares denuncian que los médicos del Hospital Andrés Araujo se niegan a operarla.
En grave riesgo para su salud se encuentra una joven gestante quien demanda una urgente intervención quirúrgica para que le extraigan el feto muerto desde hace tres días en el Hospital Regional II de Tumbes Andrés Araujo.
La paciente María Milagros Vega (33) con cinco meses de gestación está internada en el referido nosocomio donde llegó con fuertes dolores tras ser asaltada cuando se encontraba haciendo compras en el mercado modelo.
Los delincuentes le arrebataron su cartera generándole una gran susto y horas después sintió intensos dolores abdominales que la obligaron a recibir atención médica.
La familia denunció una presunta negligencia por parte del Hospital Andrés Araujo en el que para calmar los dolores de la joven madre, una enfermera le aplicó una ampolla y horas después los médicos reportaron el deceso del bebé.
Su esposo Pedro López (37) informó que su esposa se retuerce del dolor en su camilla a vista y paciencia de los médicos que se pasean por las instalaciones del establecimiento de salud y le hacen gastar dinero por medicinas que no alivian sus dolencias.
El suegro de María se quejó de los médicos quienes le exigieron comprar un termómetro y guantes, implementos que deberían tener a su disposición. Hasta el momento no reciben una explicación de porqué no autorizan la operación a su familiar.
Nuestro corresponsal de RPP noticias trató de ingresar al Hospital Regional II de Tumbes para recoger la versión de los representantes, sin embargo personal de seguridad le impidió el acceso.
Comparte esta noticia