El caso de la paciente María Vega quien llevaba en su vientre a su bebé muerto fue resuelto, informó el director del Hospital Regional de Tumbes, Denhiking Vega.
El director del Hospital Regional II de Tumbes Denhiking Vega, informó que el caso de la paciente María Milagros Vega (33), quien llevaba en su vientre a su bebé fallecido, fue resuelto sin la necesidad de someterla a una operación.
"El caso fue resuelto y dada de alta en óptimas condiciones luego de expulsar de manera natural el producto de la gestación", detalló en comunicación con RPP noticias.
El martes de la semana pasada, la paciente con cinco meses de gestación fue asaltada cuando realizaba compras en el mercado modelo, horas después sintió fuertes dolores abdominales que la obligaron a recibir atención médica en el Hospital II de Tumbes Andrés Araujo.
El director del nosocomio señaló que en estos casos se realiza un tratamiento de soporte que asegura la salud de la paciente, debido a que es recomendado que el feto sea expulsado de manera natural.
“Hacer un corte (cesárea) para sacar un producto muerto es traumático, además se puede contaminar la herida quirúrgica, debido al estado del feto. El criterio médico en estos casos es respaldado a nivel internacional, es la manera en que se deben desarrollar estos casos”, manifestó.
Dijo que muchas veces es difícil lidiar con los familiares de los pacientes debido a que a pesar de que se les brinda la debida información del caso, estos muchas veces no entienden y es comprensible.
Comparte esta noticia