Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las huellas que dejaron los papas en el Perú
EP 1303 • 06:58
Entrevistas ADN
Director comercial de Frigoinca reconoció pagos a funcionarios de Qali Warma
EP 1851 • 11:37
Reflexiones del evangelio
Jueves 26 de junio | "No todo el que me dice: “Señor, Señor” entrará en el reino de los cielos, sino el que cumple la voluntad de mi Padre que está en el cielo"
EP 1012 • 12:04

Instalan comité para combatir el zika en la frontera de Tumbes

Minsa ha dispuesto reforzar las medidas de prevención  del Zika.
Minsa ha dispuesto reforzar las medidas de prevención del Zika. | Fuente: RPP / Referencial

Minsa ha dispuesto reforzar las medidas de prevención del Zika.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El ministro de Salud conforma el comité operativo de emergencia nacional para prevención y control del Zika en las regiones con mayor incidencia de este virus.

En la región Tumbes, con apoyo del comité de prevención y control del dengue, se han adoptado medidas  en el cordón fronterizo que incluye los distritos de Papayal, Aguas Verdes y Zarumilla con la colocación de las ovitrampas, además del trabajo directo con mujeres gestantes para prevenir que sean víctimas  de esta terrible enfermedad que afecta el feto.

Según voceros del sector salud de Tumbes se han confirmado cuatro casos autóctonos en la la zona de frontera de la región.

Ante el riesgo de que se propague la enfermedad, el Minsa ha dispuesto reforzar las medidas de prevención  del Zika. También recomienda a las mujeres en edad fértil usar métodos anticonceptivos para postergar el embarazo de manera especial las que se ubican  en áreas de transmisión del Zika.

El ministerio de Salud ha solicitado a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) la declaratoria de emergencia para el control del virus, que es posible, sea aprobada en los próximos días.

Video recomendado

Tags

Lo último en Tumbes

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA