Minsa ha dispuesto reforzar las medidas de prevención del Zika.
El ministro de Salud conforma el comité operativo de emergencia nacional para prevención y control del Zika en las regiones con mayor incidencia de este virus.
En la región Tumbes, con apoyo del comité de prevención y control del dengue, se han adoptado medidas en el cordón fronterizo que incluye los distritos de Papayal, Aguas Verdes y Zarumilla con la colocación de las ovitrampas, además del trabajo directo con mujeres gestantes para prevenir que sean víctimas de esta terrible enfermedad que afecta el feto.
Según voceros del sector salud de Tumbes se han confirmado cuatro casos autóctonos en la la zona de frontera de la región.
Ante el riesgo de que se propague la enfermedad, el Minsa ha dispuesto reforzar las medidas de prevención del Zika. También recomienda a las mujeres en edad fértil usar métodos anticonceptivos para postergar el embarazo de manera especial las que se ubican en áreas de transmisión del Zika.
El ministerio de Salud ha solicitado a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) la declaratoria de emergencia para el control del virus, que es posible, sea aprobada en los próximos días.
Comparte esta noticia