Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Instalan estación mareográfica en el distrito La Cruz - Tumbes

Estación mareográfica facilitará el envío de información en tiempo real de los niveles del mar a la Dirección de Hidrografía de la Marina en Lima.
Estación mareográfica facilitará el envío de información en tiempo real de los niveles del mar a la Dirección de Hidrografía de la Marina en Lima. | Fuente: Andina / Referencial

Medirá los niveles de agua del mar para el sistema de alerta de tsunami y Fenómeno El Niño.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En coordinación con la Dirección de Hidrografía de la Marina de Guerra del Perú y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), el gobierno japonés está instalando una estación  mareográfica en el muelle del distrito de La Cruz, provincia y región Tumbes.

Esta tiene como finalidad medir los niveles de agua del mar para el sistema de alerta de tsunami y Fenómeno El Niño, como complemento del sistema de alerta que hay a nivel nacional.

Además la estación mareográfica facilitará el envío de información en tiempo real de los niveles del mar a la Dirección de Hidrografía de la Marina en Lima.

Y esta a su vez comunicará cualquier eventualidad al centro de operaciones de emergencia nacional - COEN - a cargo del Indeci.

El jefe del Indeci - Tumbes, Manuel Boggio Luna, precisó que su institución también está trabajando para contar con torres con bocinas y sistema satelital de alerta a la población en  caso de un tsunami.

Video recomendado

Tags

Más sobre Tumbes

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA