A las familias, se les brindo la ayuda humanitaria de acuerdo a la magnitud de los daños
El jefe de Defensa Civil de la municipalidad de Tumbes, Percy Neyra Alemán, señaló que de acuerdo al informe preliminar sobre los daños ocasionados por las recientes lluvias en Tumbes.
Hasta el momento se han reportado 900 viviendas afectadas por inundación, 400 en el cercado de Tumbes y 500 en Puerto Pizarro, además de tres viviendas de caña y barro colapsaron.
A todas estas familias, se les brindo la ayuda humanitaria de acuerdo a la magnitud de los daños reportados. A las personas que perdieron sus inmuebles se les brindó carpas camas y enseres para cubrir sus necesidades.
También se continúa trabajando en la evacuación de las aguas de lluvias dentro de los domicilios con apoyo de 10 motobombas de la municipalidad, sin embargo, Neyra Alemán precisó que se requiere maquinaria pesada.
"Se requiere urgente maquinaria pesada como cargador frontal, un volquete, retroexcavadora y una camioneta para distribuir rápidamente la ayuda humanitaria a las familias damnificadas", indicó.
En cuanto a los cinco caseríos del distrito de Pampas de Hospital, provincia de Tumbes, se les ha entregado herramientas para reparar sus vías de acceso y no queden aislados sin abastecimientos de alimentos.
Comparte esta noticia