La Defensoría del Pueblo hizo un llamado a la PNP para desvincularse de los malos elementos.
El jefe de la región policial de Tumbes, William Montenegro, afirmó que malos policías obstaculizan la captura del prófugo expresidente regional Gerardo Viñas Dioses prófugo desde hace dos años e investigado por presuntos actos de corrupción durante su mandato.
En similar situación se encuentra la exalcaldesa de Tumbes, Marjorie Jiménez Gonzáles, quien tiene orden de prisión preventiva por el plazo de nueve meses, por el delito de colusión agravada al presuntamente beneficiar a sus familiares. Lleva un año y 6 meses fugitiva.
En alusión a las declaraciones del Gral. Montenegro, el representante de la Defensoría del Pueblo en Tumbes, Abel Chiroque Becerra, afirmó que la Policía Nacional como institución tutelar y de auxilio a la justicia debe desvincularse de los malos elementos.
Chiroque opina que no se puede convivir con la corrupción, por lo que hace necesario una depuración a fondo de todo el personal policial que labora en Tumbes.
Perjuicio al Estado
Según la Contraloría General de la República, Gerardo Viñas Dioses, habría ocasionado un perjuicio económico al gobierno regional por la suma de 100 millones de soles.
Comparte esta noticia