Cementerio solo se cuenta con cuatro guardianes para cubrir dos turnos.
A pocos días de celebrarse las tradicionales velaciones, inescrupulosas personas aún no identificadas, profanaron dos tumbas en el cementerio general El Carmen y se llevaron los cráneos.
Además, estas personas inescrupulosas para evitar la identificación de los fallecidos borran el nombre de las tumbas.
El personal de la beneficencia pública asignado para la vigilancia y control del principal campo santo de la ciudad de Tumbes, no es suficiente solo se cuenta con cuatro guardianes para cubrir dos turnos, porque no hay presupuesto para contratar más personal.
Según algunos testigos que se percataron de los hechos cuando fueron a visitar a sus difuntos, indicaron que por estas fechas es común la profanación de tumbas.
El presidente del directorio de la beneficencia pública de Tumbes, Javier Medina, dijo desconocer la profanación de las tumbas, sin embargo, señaló que solicitará la información correspondiente para adoptar medidas inmediatas.
Vecinos del lugar dieron a conocer que sujetos desconocidos ingresan al cementerio por los muros posteriores por su fácil acceso y eligen las tumbas y fosas distantes de la puerta principal para no ser sorprendidos por los vigilantes.
Comparte esta noticia