Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Canciller precisa: no hay nada que discutir con Colombia en materia fronteriza
EP 1858 • 16:33
Voces regionales
Voces regionales
¿Estamos perdiendo Machu Picchu?
EP 8 • 26:31
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Palabras de Piedad
EP 29 • 42:52

Rinden homenaje a Juan Valer por su aporte heróico en operación Chavín de Huántar

Monumento de Juan Valer está frente a la plaza mayor de Tumbes.
Monumento de Juan Valer está frente a la plaza mayor de Tumbes. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Luis Farias

Juan Valer Sandoval entregó su vida cuando ingresó a la embajada de Japón en 1997 para liberar a funcionarios públicos y diplomáticos secuestrados por el MRTA.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Recibió un homenaje en la plaza mayor de Tumbes, el teniente coronel Juan Valer Sandoval quien murió en cumplimiento de su misión durante la operación Chavín de Huántar para el recate de 71 personas que fueron secuestradas por el MRTA en la embajada de Japón el 22 de abril de 1997.

En la ceremonia realizada esta mañana, participaron generales de la Policía Nacional, el Ejército Peruano, representantes de la Marina de Guerra, Aviación y del gobierno regional de Tumbes que dejaron una ofrenda floral al monumento del héroe. Después de recordar su valerosa actuación, se guardó un minuto de silencio en su memoria y en la de sus compañeros.

“No solo estamos orgullosos, sino también contentos por su aporte militar y ciudadano, porque fue el sello para derrotar al terrorismo”, dijo el gobernador Ricardo Isidro Flores Dioses.

Valer nació en Tumbes en 1958, estudió en la Escuela Militar de Chorrillos, fue teniente del Ejército Peruano y tuvo preparación en operaciones de rescate, paracaidismo, manejo de explosivos y otros entrenamientos. En Pueblo Libre hay una avenida que lleva su nombre y también varias instituciones educativas.

Video recomendado

Tags

Más sobre Tumbes

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA