Carlos Silva Mena habló para RPP Noticias. | Fuente: RPP

El alcalde provincial de Tumbes, Carlos Silva Mena, aseguró que hay “zonas incomunicadas” tras el desborde del río, cuyo caudal ha aumentado debido a las fuertes lluvias que han caído en los últimos días.

En diálogo con RPP Noticias, el burgomaestre indicó que, pese a la emergencia, afortunadamente aún no se han registrado víctimas.

“Tenemos niveles de inundación en sectores como Pampa Grande, La Victoria, Malpaso, donde los agricultores han empezado a sacar sus equipos para evitar que sean llevados por la corriente”, comentó.

Hay zonas incomunicadas, como el distrito de pampas de hospital, La Angostura, y zonas de otras provincias, como en Contralmirante Villar, el distrito de casitas aislado”, sentenció.

Silva Mena informó que en las próximas horas está viajando a Tumbes el presidente Martín Vizcarra “con el objeto de presenciar la situación que está pasando la región”.

El río Tumbes se desbordó esta mañana tras el incremento de su caudal por lluvias. Las aguas, incluso, inundaron calles de la ciudad, como el centro poblado de Bellavista, ubicado en el distrito San Juan de la Virgen.


¿Qué opinas?