¡Lo logaron! El animal quedó varado en el balneario del norte a las 6 de la tarde del último martes. Con ayuda de maquinaria pesada y turistas de la zona, así como de pescadores y salvavidas, ayudó a que la ballena pueda regresar al mar.
Tras un trabajo que tomó más de un día en realizarse, la ballena que se encontraba varada en la playa Bocapán, Tumbes, logró regresar al agua. El animal, que llegó a costas a las 6 de la tarde del último martes, quedó enredado en redes de pescar y quedó varado en el balneario de El Ñuro.
La labor tuvo que contar con la ayuda de turistas, salvavidas y pescadores de la zona. De acuerdo con testigos, el animal medía unos ocho metros de largo.
Con la ayuda de maquinarias pesadas, los pescadores trabajaron rápidamente y, con cuchillas y tijeras, rompieron la red y liberaron al animal, pero faltaba aún regresar al agua.
En las imágenes captadas por el corresponsal de RPP Noticias se aprecian a las personas empujar al animal al agua. Entre vivas y aplausos, este pudo retornar.
Comparte esta noticia