detenidos
Los extranjeros detenidos son de nacionalidad venezolana. | Fuente: Policía Nacional

Catorce ciudadanos extranjeros fueron detenidos tras agredir físicamente a un policía en el distrito de Canoas de Punta Sal, región Tumbes.

De acuerdo con la información policial, el hecho se produjo cuando los ciudadanos de nacionalidad venezolana bloqueaban la vía Panamericana Norte, a la altura del sector La Bella Durmiente, con el fin de parar vehículos para que los transporten hasta Tumbes.

El suboficial PNP Héctor Alonso Arica Rivera se dirigía a su servicio en el Control Carpitas y en el camino se encontró con los hombres. Al tratar de disuadirlos, se produjo un forcejeo y, cuando los extranjeros intentaron arrebatarle su arma, provocaron lesiones en sus brazos y piernas.

Los hombres se dieron a la fuga ingresando al perímetro del Hotel Decameron, donde fueron intervenidos y reducidos por soldados del Ejército Peruano.

Todos los detenidos fueron llevados a la comisaría de Cancas para ponerlos a disposición de Seguridad del Estado. Dos de ellos serán procesados penalmente por violencia y resistencia a la autoridad.

Los extranjeros bloqueaban la carretera Panamericana Norte para pedir que los transportes hasta Tumbes.
Los extranjeros bloqueaban la carretera Panamericana Norte para pedir que los transportes hasta Tumbes. | Fuente: Policía Nacional