Ambos fueron capturados cuando iban a recoger el dinero producto de la extorsión. | Fuente: PNP

En pleno estado de emergencia, extorsionadores exigían el pago de 10 mil soles a un empresario avícola para permitir que este siga trabajando y no atentar contra su familia. El hecho ocurrió en el distrito de Florencia de Mora de Trujillo.

Dos integrantes de la banda criminal fueron intervenidos por la Policía cuando se aprestaban a recoger el dinero que días antes habían exigido a través de cartas, según informó la Policía Nacional.

Los intervenidos pertenecen a la banda denominada 'Los malditos Coronavirus de Rio Seco'. Ellos fueron identificados como Teodoro Carbajal Crisanto, de 29 años, 'chato Teodoro'; y, Jhoel Ramos Yupanqui, de 24 años, 'pelao Jhoel'.

Ellos llegaron hasta la intersección de las calles 2 de Mayo y 8 de Octubre del distrito de Florencia de Mora para recoger el dinero previa negociación, pero fueron capturados.

El empresario avicultor dijo a la Policía que en las cartas extorsivas dejadas en las afueras de su domicilio le indicaban que podría estar en peligro su vida y la de su familia.

Los detenidos y el vehículo que utilizaban para su circulación, fueron llevados hasta el complejo policial de la urbanización San Andrés en Trujillo.

¿Qué opinas?