Uno de los turistas, Roger Rivera, dijo que en la región de Tumbes hay cerca de 200 personas, entre ellos niños y mujeres. | Fuente: RPP Noticias

Un grupo de turistas que se encuentran varados desde el inicio del aislamiento social obligatorio, fueron detenidos por realizar una movilización hasta la sede del Gobierno Regional de Tumbes. Ellos solicitaron que se cumpla con el traslado humanitario que, según contaron, les ofrecieron desde hace una semana.

Uno de los turistas, Roger Rivera, dijo que en la región de Tumbes hay cerca de 200 personas, entre ellos niños y mujeres. Ellos requieren retornar a sus lugares de origen como Yurimaguas, Tacna, Arequipa, Lima, entre otros.

Además, mencionó que las personas varadas no reciben respuesta, ni ayuda y muchos no tienen un lugar donde quedarse ni qué comer, por lo que optaron por hacer esta caminata pacífica con pancartas. Sin embargo, fueron intervenidos por la policía.

Al respecto, el jefe encargado del Frente Policial Tumbes, coronel Juan Delgado, manifestó que la intervención estuvo a cargo de la comisaría San José, debido a que este tipo de manifestaciones están prohibidas.

Uno de los turistas, Roger Rivera, dijo que en la región de Tumbes hay cerca de 200 personas, entre ellos niños y mujeres. Ellos requieren retornar a sus lugares de origen como Yurimaguas, Tacna, Arequipa, Lima, entre otros. | Fuente: RPP Noticias