Ambos permanecen en la Divincri, donde Henkel Dios también fue acusado de tenencia ilegal de municiones. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Divincri

Un adulto y un menor fueron detenidos tras ser acusados por el delito de extorsión contra una mujer, en el distrito de Corrales, región Tumbes, así lo informó la Policía.

El hombre identificado como Ernesto Henkell Dios (28) y un menor de 15 años, quien recogió el sobre con dos mil soles que habrían solicitado a la víctima.

La mujer denunció que recibía mensajes extorsivos vía Messenger, donde incluso la amenazaban de muerte a ella y a su familia.

Por ello en coordinación con el fiscal Hugo Valverde Bazán y la policía, montaron un operativo y fotocopiaron cada uno de los billetes que iban a ser entregados.

Cuando la agraviada procedió a dejar el dinero al costado de un poste en la Av. Isabel Salinas en el distrito de Corrales, ubicado a 10 minutos de la ciudad de Tumbes, la policía capturó al menor, quien dijo que fue enviado por Henkell Dios. Horas más tarde, fue detenido con dos celulares y municiones.

Ambos permanecen en la División de Investigación Criminalística (Divincri), donde Henkel Dios también fue acusado de tenencia ilegal de municiones.