Tumbes: Inspector de tránsito se come billete de 100 soles para evitar detención

Un taxista denunció a Eric Jean Velasco Costa por presuntamente solicitarle una coima a cambio de sus documentos que le incautó. Las autoridades de Tumbes montaron un operativo y el inspector al verse descubierto trató de desaparecer la prueba que lo inculpaba, los 100 soles.

Inspector detenido
Eric Jean Velasco Costa permanece detenido en la comisaría del sector tras haberse comido el billete producto de la presunta coima. | Fuente: Policía Nacional | Fotógrafo: Cortesía

Un inspector de tránsito de la Municipalidad Provincial de Tumbes fue detenido porque se tragó un billete de 100 soles, el cual habría sido obtenido producto de una coima, según informaron fuentes policiales.

La intervención se produjo luego que un taxista de 40 años informara a la Procuraduría Anticorrupción de Tumbes que el 8 de junio fue intervenido por Eric Jean Velasco Costa, quien le retuvo sus documentos, pero le brindó su número telefónico para que llegaran a un acuerdo extraoficial. Hoy lo llamó con el fin de recuperar dicha documentación y el inspector le solicitó 100 soles a cambio.

El denunciante, en coordinación con la Procuraduría Anticorrupción, Fiscalía y Policía montaron el operativo. Previamente fotocopiaron el billete que iba a ser entregado. Tras desarrollar el pago y al ver que las autoridades lo iban a intervenir, el inspector, ingirió el billete para desaparecerlo.

La Policía y las autoridades del Ministerio Público revelaron que Velazco Costa presenta residuos de polvo fluorescente en ambas manos, el bolsillo izquierdo de su short y en el bigote.

Al respecto, el subgerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Tumbes, Héctor Sánchez Molina, confirmó que el ciudadano es inspector y personal nombrado en la entidad edil, por lo que espera que el proceso legal continúe. En las próximas horas el alcalde dispondrá la apertura del proceso disciplinario respectivo.

Sepa más: