Policía le pidió la mano a su novia durante reunión social donde no se respetaron las medidas de salubridad para prevenir la COVID-19. | Fuente: Cortesía

Un policía de la región Tumbes es investigado por participar en el cumpleaños de su enamorada, donde aprovechó para pedirle matrimonio. La reunión se realizó en la vivienda de la joven en la provincia tumbesina de Zarumilla.

En los vídeos compartidos en redes sociales, se observa que los asistentes no usaban mascarillas y bailaban al ritmo de la orquesta, sin respetar el distanciamiento social.

Además, se observa que todos los asistentes comparten el mismo vaso al beber cerveza. Este hecho que representa un riesgo para el contagio y propagación del nuevo coronavirus.

Tras la difusión de las imágenes y la identificación del policía, el jefe del Frente Policial Tumbes, Maxfredid Pérez Rodríguez manifestó que el caso está en investigación en Inspectoría.

Esta celebración se realizó a pesar de que la cifra de contagiados con la COVID-19 asciende a 6 899 casos positivos en Tumbes y la provincia de Zarumilla figura como la tercera ciudad con más infectados, según informes de la Dirección Regional de Salud.

Policía le pidió la mano a su novia durante reunión social donde no se respetaron las medidas de salubridad para prevenir la COVID-19.
Policía le pidió la mano a su novia durante reunión social donde no se respetaron las medidas de salubridad para prevenir la COVID-19. | Fuente: RPP Noticias