Jóvenes fueron intervenidos en cabinas de internet.
Jóvenes fueron intervenidos en cabinas de internet. | Fuente: RPP Noticias

La Policía de Puno intervino a diez jóvenes que se encontraban al interior de una cabina de internet sin respetar la cuarentena focalizada y el estado de emergencia sanitaria por la COVID-19.

Los jóvenes participaban de juegos en línea en un local ubicado en el jirón Echenique del barrio Laykakota, en la ciudad de Puno. El local fue sancionado por las autoridades municipales por no respetar las medidas de prevención para evitar el contagio y la propagación del nuevo coronavirus.

En el operativo también fueron intervenidas otras cabinas de internet de la Avenida Simón Bolívar, a cuyos dueños y administradores se les recordó que estaba prohibida la atención a clientes en espacios reducidos.

Las autoridades ediles indicaron que a los locales que no respeten la cuarentena focalizada se les levantará un acta de infracción por desarrollar actividades que promueven aglomeración de personas y ponen en peligro la vida de menores de edad.

La Policía informó que han detectado locales y viviendas donde se atiende a jóvenes a puerta cerrada.

A la fecha, la región Puno registra 4 mil 886 infectados con la COVID-19 y 218 fallecidos, de acuerdo a la información de la Dirección Regional de Salud.