Cifra esperada se redujo debido al anuncio de llegada de lluvias y emergencia por enfermedades.
El director regional de Turismo de Tumbes, Wilfredo Barrientos Farías, manifestó que en el último feriado largo por Semana Santa, se notó una gran ausencia de visitantes a la región, en comparación a años anteriores.
Este año, se esperaba la llegada entre siete a diez mil turistas, sin embargo, esta cantidad quedó reducida en un 40%, debido al anuncio de las lluvias por el Fenómeno El Niño y también por la declaratoria de emergencia sanitaria para combatir las enfermedades del Dengue, Chikungunya y Zika.
Barrientos Farías explicó que se tenía previsto la llegada de visitantes de las ciudades de Piura, Cajamarca, Chiclayo y Trujillo, pero a última hora desistieron.
"La región Tumbes, seguirá recibiendo turistas por su singular clima todo el año, donde podrán disfrutar no solo del hermoso circuito de playas sino también de otros extraordinarios destinos turísticos", precisó.
A pesar de ello, detalló que los lugares más concurridos son las playas de Punta Sal, Zorritos, La Cruz y Puerto Pizarro con los paseos acuáticos por el circuito manglar y zoo criadero de cocodrilos.
Comparte esta noticia