El Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, inauguró la puesta en marcha de una embarcación para operaciones de interdicción contra el tráfico Ilícito de drogas
El Ministerio Público adquirió una moderna embarcación fluvial que será utilizada para reforzar la labor de los fiscales antidrogas durante sus intervenciones en la región Ucayali.
Se trata de un moderno deslizador acuático modelo CX - 31, construido en aluminio especial con un fondo de tres metros, que permitirá transportar a los fiscales al interior de la selva amazónica.
La embarcación ha sido diseñada para el transporte de doce pasajeros, cuenta con dos motores fuera de borda de 85 HP, entre otras características que permitirán su uso en misiones como operaciones de interdicción contra el tráfico Ilícito de drogas.
Tras el acto de inauguración del moderno vehículo, el titular del Ministerio Público Pablo Sánchez Velarde destacó la importancia que asigna su gestión en dotar de mejores equipos a la labor que realizan los, al indicar que se trata de la primera embarcación que se pone a disposición de los fiscales para la lucha contra el narcotráfico.
La ceremonia contó con la presencia de la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Ucayali, Lorena Basilio Patow, quien agradeció las gestiones hechas por la Fiscalía de la Nación ante la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida), que hizo posible contar con el deslizador que ayudará al trabajo que viene realizando el Ministerio Público en esa parte del país.
Comparte esta noticia