Autoridad lamentó las tres muertes registradas y dijo que momentáneamente trabajará desde una oficina en Pucallpa.
El alcalde del distrito de Curimaná, provincia de Padre Abad (región Ucayali), Loiber Rocha Pinedo, habló con RPP Noticias luego de producido el enfrentamiento en esta localidad que dejó tres personas fallecidas.
En declaraciones a la Rotativa del Aire, la autoridad rechazó los hechos vandálicos ocurridos en su comuna, por lo que tuvo que trasladarse a la ciudad de Pucallpa como medida de seguridad.
"Esto debido a que la turba, por parte de la regidora, ha querido intentar atacar mi domicilio con el fin de agredirme, no sin antes agredir a la policía y la de Curimaná", informó.
De igual modo recalcó que las personas que protagonizaron estos enfrentamientos no pertenecerían al distrito, sino que serían personas ajenas, incluso denunció, que serían personas que apoyan a la alcaldesa interina, Delsi Vera Rojas. "Son delincuentes que salieron a atacar a la policía. No son agricultores porque no se prestan al vandalismo", dijo.
Si bien fue revocada la orden de prisión preventiva por una serie de acusaciones, la autoridad, dijo tener elementos de convicción para estar libre y asumir el proceso judicial a fin de defenderse de manera libre y demostrar su inocencia.
Lamenta muertes. El alcalde Rocha confirmó que son tres los muertos registrados tras este lamentable hecho, sin embargo, aún se reporta la muerte de una cuarta persona que se trataría de una niña. La autoridad llamó a la población a mantener la calma y ser respetuoso de las leyes y autoridades. "Lamento que hayan tenido que perder la vida tres personas", precisó.
Atenderá desde Pucallpa. La autoridad informó que tras los hechos se tuvo que trasladar junto a sus funcionarios por indicaciones de abogados. Ante este hecho se decidió aperturar una oficina a fin de trabajar hasta que las aguas se calmen, "podemos hacerlo [...] desde allí trabajaremos por el bien de la población", sentenció.
Comparte esta noticia