Las familias temen por sus vidas.
Inseguridad y abandono es lo que sienten los pobladores de la región centro este de la selva, Atalaya, en Ucayali debido a la presencia de traficantes de terrenos en la zona y la poca cantidad de policías que controlen la situación.
Es el caso de la familia de Diego Hurtado, quien cuenta sobre la presencia de estos sujetos de manera intensa desde el pasado 14 de febrero.
“Es tierra de nadie y casi no hay policías… No se puede accionar con ese tipo de gente. Nosotros vivimos muchos años acá, tenemos documentación que lo garantiza. Los pocos miembros de la policía venían a desalojarlos pero debido a que son pocos y el aumento de traficantes aumenta y son violentos, han dejado de venir. Necesitamos más seguridad, que las autoridades hagan algo”, fueron las palabras de urgencia del ciudadano a través del WhatsApp del Rotafono.
Como vemos, en el vídeo, en el lugar del enfrentamiento, hay policías y personas con pasamontañas que vociferan y utilizan palos para enfrentarse con la familia.
¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o vídeos al WhatsApp 999 897 794, llamarnos al 438 8008 o en redes sociales con el hashtag #Rotafono.
Comparte esta noticia