Las clases escolares se suspendieron y las calles se encuentran bloqueadas.
Las instituciones educativas de Ucayali amanecieron cerradas, pese a que hoy se tenía previsto iniciar las clases escolares. La medida fue tomada, debido a que la región acata el sexto día de huelga indefinida en reclamo a la reducción del precio de la tarifa de energía eléctrica, agua potable y bajos costos del balón de gas.
Las carreteras de Pucallpa – Yarinacocha amanecieron bloqueadas, con grupo de manifestantes. Mientras que la provincia de Padre Abad se encuentra paralizada, al igual que el distrito de Manantay.
Al respecto, el secretario general del Frente de Defensa de Ucayali, Abel Vásquez Panduro, indicó que continuarán con las protestas hasta que las autoridades nacionales arriban a Ucayali a atender sus reclamos e implementar la mesa de diálogo.
Asimismo, las instituciones públicas y privadas se encuentran cerradas, debido a que los manifestantes atacan a los que laboran durante la huelga indefinida.
Hay que indicar que el Ejecutivo informó que la mesa de diálogo se implementará el próximo 22 de marzo con las autoridades nacionales, regionales y locales.
Comparte esta noticia