Destruyen poza de maceración de hoja de coca en Aguaytía

La policía alertada por los disparos que se escucharon en el caserío Codos, efectuó la búsqueda de los sospechosos y descubrió una poza de maceración.
Poza de maceración fue descubierta e incinerada por la PNP. | Fuente: RPP / Imagen referencial

Una poza de maceración de hoja de coca que se encontraba en actividad para la elaboración de pasta básica de cocaína fue descubierta por la policía de la Comisaría de Carreteras de Aguaytía en Ucayali y se procedió con la incineración de los insumos químicos.

El hecho se produjo cuando un grupo de policías realizaba patrullaje por el kilómetros 167 de la Carretera Federico Basadre en el Caserío Libertad, sin embargo de manera sorpresiva escucharon  tres disparos de arma de fuego poniéndolos en alerta.

Efectuaron la búsqueda de los sospechosos que habían realizado disparos por el interior de la densa vegetación, ingresando por la carretera hacia el Caserío Codos, donde ubicaron la poza de maceración de hoja de Coca.

En el interior de esta se encontró tres timbos de plástico de color azul con combustible, dos costales de color negro en cuyo interior se halló al parecer cal en piedra de un peso aproximadamente 50 kg cada uno, hecho que demostraría que la poza de maceración de hoja de coca se encontraba en actividad para la elaboración de PBC.

El hallazgo fue comunicado al Representante del Ministerio Publico  Danny Roncal Vásquez y se solicitó personal especializado para realizar las diligencias correspondientes tales como la verificación, perennación y recojo de muestras, así como la incineración de los insumos hallados y poza de maceración de hoja de coca.

¿Qué opinas?