Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Ex canciller rechaza afirmación de Gustavo Petro sobre supuesta ocupación de territorio colombiano por Perú
EP 1856 • 06:57
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04

JNE retira credencial de alcalde de Curimaná por vigente orden de prisión

Loiber Rocha
Loiber Rocha | Fuente: RPP

La regidora Deisy Vera Rojas, asumirá el cargo de alcaldesa de Curimaná, mientras se resuelva la situación jurídica de Loiber Rocha.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Jurado Nacional de Elecciones decidió retirar de manera provisional la credencial otorgada a Loiber Rocha Pinedo como alcalde de la Municipalidad Distrital de Curimaná porque cuenta con una orden judicial de prisión preventiva.

El último 15 de noviembre, la Sala Penal de Apelaciones de Ucayali revocó la resolución de primera instancia que determinó el cese de la prisión preventiva contra el burgomaestre y  ordenó su captura e internamiento en un establecimiento penal.

Dispuso que se curse oficios al Ministerio Público y al Ministerio del Interior, con el fin de que prevengan la comisión de actos delictivos y garanticen la seguridad interna del referido distrito.

Rocha Pinedo es investigado por el presuntos delito de colusión ilegal al favorecer en un proceso de licitación pública a una empresa por un monto de más de dos millones de soles.

Video recomendado

Tags

Más sobre Ucayali

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA