‘Los Secos del Oriente’ pedían medio millón de dólares a empresarios de Ucayali. Incluso, llegaron a derribar una torre de alta tensión para presionar a sus blancos.
Efectivos de la Policía Nacional desbarataron la organización criminal ‘Los Secos del Oriente’, que se hacían pasar por integrantes de la banda terrorista Sendero Luminoso para extorsionar a empresarios de la región Ucayali.
En diálogo con RPP Noticias, el coronel Nicasio Zapata, jefe de la División de Secuestros de la Divincri, informó que los miembros de organización habían solicitado medio millón de dólares a los representantes de la empresa eléctrica Eteselva.
Se trata de un clan familiar encabezado por Juver Chahua Luján (41), quien se hacía pasar por el senderista ‘Néstor Palomino’. En la operación, también se detuvo a Brigida Díaz Soto (52), esposa del líder, y sus hijos Bill Clinton Chahua Díaz (29) y Patricia Chahua Díaz (28), así como a Pelayo Reyes Evangelista, alias ‘Pelayo’, también miembro de la organización.
Esta peligrosa banda de extorsionadores llegó incluso a derribar una torre de alta tensión ubicada a la altura del kilómetro 179 de la carretera Federico Basadre, lo que dejó sin fluido eléctrico a varios poblados.
El alto mando indicó que las investigaciones contra ‘Los Secos del Oriente’ continúan a fin de determinar si antes utilizaron el mismo modus operandi para extorsionar a más empresarios.
Comparte esta noticia