"Exigimos, como Iglesia, que se levante cuanto antes la huelga y se proceda a instaurar la mesa de diálogo y desarrollo”, indica el documento.
Por medio de un comunicado, el Obispo Vicario Apostólico de Pucallpa, monseñor Gaetano Galbusera, invocó junto a sacerdotes, a los ciudadanos a mantener el clima del diálogo en el marco de la huelga indefinida que se realiza en estos últimos días en la región de Ucayali.
Según indica, los pobladores se encuentran sufriendo debido al denominado "Ucayalazo", limitaciones en su libertad por los actos vandálicos y presión por parte de turbas por medio de amenazas.
“Nos duele y preocupa que una huelga se transforme en una situación de desorden ciudadano que perjudica el bien común y el respeto a la dignidad de las personas. Exigimos, como Iglesia, que se levante cuanto antes la huelga y se proceda a instaurar la mesa de diálogo y desarrollo”, precisa el documento.
Asimismo, indicó que debido a sus rezos por una pronta solución, han convocado para el martes 15 de marzo el desarrollo de una misa en la Catedral de Pucallpa para pedir el fin de la ola de violencia y disturbio que vive la ciudad.
Comparte esta noticia