Pucallpa: efectivos policiales ingresan de manera arbitraria a UNIA

El motivo de esta intervención se produjo debido a que se querer permitir el ingreso de una comisión organizadora,
El presidente de la comisión de gobierno de la UNIA indicó que abrirán denuncia contra los efectivos policiales | Fuente: RPP / Referencial

La Universidad Nacional de Interculturalidad de la Amazonía Peruana (UNIA) afronta un nuevo problema, esta vez, efectivos policiales ingresaron a las instalaciones de manera arbitraria.

El presidente de la comisión de gobierno de esta casa de estudios, Guillermo Omar Burga Mostacero, indicó que abrirán denuncia contra los efectivos policiales que rompieron puertas para ingresar, generando enfrentamientos y tensión con quienes se encontraban en la universidad.

"Los efectivos ingresaron desde ayer viernes, viviéndose momentos de tensión en la universidad, pues ingresaron de manera abrupta, por lo que se ha vulnerado el artículo 10 de las garantías en el ejercicio de la autonomía universitaria, pues este tipo de ingresos se realiza o por mandato judicial o petición del rector", refirió.

Según indican, el motivo de esta intervención se produjo debido a que se quiere permitir el ingreso de una comisión organizadora, lo cual las autoridades rechazan, pues indican que se mantienen trabajando con normalidad. Asimismo, destacaron que con el ingreso del mismo, esto sería un retraso.

Finalmente recalcó que se efectuarán las acciones contra el comandante policial que tomó las instalaciones y afectó en la tranquilidad de la universidad.