El sujeto estaba prófugo desde hace una década luego de ser acusado de abusar sexualmente de una niña en Ucayali. La Policía Nacional había ofrecía 25 mil soles por su paradero.
La Policía Nacional capturó este martes a un sujeto acusado por violar a una menor en el caserío Valle de Bimboya, en el distrito de Nueva Requena, provincia de Coronel Portillo, en Ucayali. El jefe de la XIII Macrorregión Policial, Francisco Ríos, señaló que este tipo se encontraba prófugo de la justicia desde hace 10 años.
El detenido fue identificado como Mario Vásquez Pizango de 46 años. Según el general Ríos, este sujeto se encontraba en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior y por su paradero se ofrecía 25 mil soles.
Según la Policía, el hombre habría abusado sexualmente en el 2013 de su hijastra desde que tenía 9 años hasta cumplir los 15. El hecho fue denunciado por las maestras de la menor, sin embargo, Mario Pizango escapó de la justicia.
"Después de 10 años el ciudadano, mediante acciones de inteligencia, se logró su ubicación y captura. El día de hoy ya se encuentra en la dependencia y el operativo se montó con personal policial de Ucayali", sostuvo el general Ríos.
El detenido permanece en la División de Investigación Criminal para ser enviado al juzgado que lo solicita.
Sujeto es condenado por violación
El Poder Judicial sentenció a 30 años de prisión al pescador Carlos Elfer Plasencia Huanes (47) por abusar sexualmente de una niña de apenas 13 años dentro de su vivienda en el distrito de Casma, en Áncash. El caso se dio en el 2018 y recién pudo darse una sanción concreta.
La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Casma demostró la responsabilidad del sujeto en el delito, tras la acreditación de diversas pruebas así como la declaración de la víctima a través de cámara Gesell.
Los abusos se cometieron en el 2018 al interior de la vivienda de la menor. Ella reveló que la primera vez sucedió cuando iba al baño y dejó la puerta abierta, situación que fue aprovechada por el sujeto, quien era vecino de la zona.
Carlos Elfer Plasencia Huanes ingresó al predio y abusó de la adolescente. Dicha situación se volvió a repetir en otra oportunidad, lo que motivó que la menor denunciara el hecho a sus padres.
Comparte esta noticia