El Poder Judicial impuso una sentencia de 30 años de cárcel contra Carlos Elfer Plasencia Huanes por haber abusado sexualmente de una menor de edad en Casma. El caso se dio en el 2018 y recién pudo darse una sanción concreta.
El Poder Judicial sentenció a 30 años de prisión al pescador Carlos Elfer Plasencia Huanes (47) por abusar sexualmente de una niña de apenas 13 años dentro de su vivienda en el distrito de Casma, en Áncash. El caso se dio en el 2018 y recién pudo darse una sanción concreta.
La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Casma demostró la responsabilidad del sujeto en el delito, tras la acreditación de diversas pruebas así como la declaración de la víctima a través de cámara Gesell.
Los abusos se cometieron en el 2018 al interior de la vivienda de la menor. Ella reveló que la primera vez sucedió cuando iba al baño y dejó la puerta abierta, situación que fue aprovechada por el sujeto, quien era vecino de la zona.
Carlos Elfer Plasencia Huanes ingresó al predio y abusó de la adolescente. Dicha situación se volvió a repetir en otra oportunidad, lo que motivó que la menor denunciara el hecho a sus padres.
Cadena perpetua para violador de Chimbote
En otro caso, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa, en Chimbote, condenó a cadena perpetua a José Miguel Cano Moreno (54), tras ser hallado culpable del abuso sexual de una menor de 13 años.
La Fiscalía informó que el sujeto había abusado hasta en dos oportunidades de la niña. La primera ocasión fue la tarde del 19 de marzo del año pasado, cuando la agraviada llegó a inmediaciones de la casa del depravado, en el asentamiento humano Los Jardines, en el pueblo joven San Pedro. La adolescente buscaba a su hermano menor, quien jugaba por la zona.
José Miguel Cano logró que la víctima ingresara a la vivienda con engaños, tras lo cual abusó de ella. La hermana mayor de la adolescente fue quien denunció el ataque ante la Policía Nacional.
La Corte Superior del Santa precisó que la sentencia podrá ser revisado, pero 35 años después. Por lo pronto, el sujeto tendrá que cumplir su condena en una cárcel de la localidad.
Comparte esta noticia