Detenidos Ucayali
El Ministerio Público y la Policía Nacional intervinieron 14 viviendas de donde recogieron documentación para la investigación. | Fuente: Ministerio Público

El consejero regional Erik Ramos Tello y 5 trabajadores de la Dirección Regional de Salud de Ucayali fueron detenidos durante un operativo conjunto entre la Fiscalía Anticorrupción de Ucayali y la Policía Nacional, quienes investigan presuntas irregularidades en compras con presupuesto destinado para contrarrestar la COVID-19.

Según informó el Ministerio Público, el operativo, que fue liderado por la fiscal Dalia Guevara Marcotti, incluyó el allanamiento de 14 inmuebles en Ucayali y Huancayo, así como la incautación de documentos y material informático para la investigación.

Según las primeras informaciones de la Policía, el consejero Ramos Tello es acusado de ser uno de los cabecillas de la presunta organización criminal "Los Nenes de la Salud".

Asimismo, según el Ministerio Público, los intervenidos habrían concertado y favorecido durante la pandemia por la COVID-19 a una empresa de un familiar directo del consejero regional Erik Ramos Tello, con la compra de insumos como mascarillas, alcohol y medicamentos a precios sobrevaluados.

La autoridad regional fue trasladada a la sede de la Dirección Antidrogas en donde permanece, mientras se continúan con las investigaciones.

En la intervención, que se inició desde las 11 de la noche de ayer, participaron más de 13 fiscales y efectivos de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) y de la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor) de la Policía Nacional apoyaron el operativo fiscal.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: