La niña tuvo que ser trasladada a Lima para ser operada de emergencia en el Instituto de Salud del Niño en San Borja, donde permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
El Gobierno que preside Dina Boluarte se pronunció sobre el violento ataque que sufrió una menor de 11 años en el interior de su vivienda ubicada en el centro poblado de Oventeni, en la provincia de Atalaya, región Ucayali, cuando unos desconocidos la agredieron con armas punzocortantes luego de que se resistiera presuntamente a una violación sexual.
Producto de las heridas, la niña tuvo que ser trasladada a Lima para ser operada de emergencia en el Instituto de Salud del Niño en San Borja, donde permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Presidencia del Perú, a través de su cuenta de Twitter, expresó su repudio por "el cobarde ataque del que fue víctima la menor de 11 años" y aseguró que el Gobierno ha dispuesto que el "Ministerio de Salud, Ministerio del Interior, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el Hospital del Niño y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, desplieguen sus mayores esfuerzos para atender a la víctima y a sus familiares".
Asimismo, afirmó que "se han dado las instrucciones para lograr la ubicación y captura de los responsables y encontrar justicia".
Zulema Tomas, directora general del Hospital del Niño, dio detalles sobre el estado de salud de la pequeña.
"La niña procede del Hospital de Satipo donde le realizan los primeros tratamientos para salvarle la vida, viene intubada a nuestra institución y la niña ingresa a la 1:30 de la madrugada a sala de operaciones para retirarle, yo le digo estas armas contundentes, no son clavos. Son dos armas punzocortantes, como dos estacas metálicas de 16 centímetros que han destrozado el cráneo de nuestra niña, ha entrado por el lado izquierdo y ha salido por el lado derecho con pérdida de masa encefálica y sangrado abundante", señaló.
Comparte esta noticia