Esta es la cuarta vez que se realiza un desalojo en este sector. Fue necesaria la presencia de 200 policías para cumplir con la orden judicial de lanzamiento. Al final tres personas fueron detenidas.
La Policía desalojó a más de 100 familias que invadían dos hectáreas de terrenos privados ubicados en la última cuadra del Jirón Cabrejos, distrito de Callería, región Ucayali.
En el operativo participaron más de 200 agentes de diferentes unidades policiales quienes desde temprano iniciaron el retiro de las construcciones rústicas de palos, plásticos y madera que las familias habían instalado hace varias semanas.
El abogado de los invasores, Ignacio Contreras Espinoza, manifestó que los pobladores decidieron retirarse voluntariamente y de manera pacífica, pero continuarán el proceso legal y apelarán la decisión judicial a favor del propietario, Javier Planas Tuanama.
“Son predios que pertenecen a la Marina de Guerra y, al quedar libres, son del Estado”, expresó.
Juan Maldonado, uno de los vecinos, cuya vivienda se encuentra a 200 metros del lugar, denunció que varios agentes policiales irrumpieron en su casa de manera violenta y mostró los vidrios rotos de su puerta donde se encontraba descansando, junto a su pequeña hija. Hecho que calificó como un abuso de autoridad.
Los vecinos se mostraron a favor de los invasores, pues, según indicaron, son personas pacíficas, que necesitan un lugar para vivir.
La Policía quemó todos los enseres que quedaron en el lugar y un fuerte contingente se quedó en la zona recuperada, para evitar que los pobladores regresen.
Comparte esta noticia