El próximo sábado 26 de julio se pondrá en marcha un reordenamiento del transporte público en esas principales avenidas del Cercado de Lima.
El próximo sábado 26 de julio se pondrá en marcha un reordenamiento del transporte público en las transitadas avenidas Tacna, Garcilaso de la Vega (Wilson) y Arequipa del Cercado de Lima, como parte de la implementación del primer corredor complementario al Metropolitano.
En tan solo diez días serán retiradas de circulación 58 rutas con autorizaciones de Lima y Callao. Solo pasarán los vehículos ganadores de la licitación: Consorcio de Transporte Arequipa y Consorcio TGA.
El cambio afectará a 45 empresas de Lima tales como Chama (SO26), "la 37" (EM37), ATCR (EM29), Copacabana (EO126), Translima (I020) y "la 87" (IO85). También "la D" (NM36), entre otras.
En el caso del Callao, serán retiradas las unidades del consorcio Orión (rutas I027, IO28B, IO30B, OM21), Roma (OM42), así como la "12" (I052).
"PASO TRASCENDENTE"
Luis Quispe Candia, director de la ONG Luz Ambar, dijo que este será "un paso trascendente para Lima".
Sin embargo, hizo un llamado para que la comuna capitalina se encargue de mantener bien informada a la población de estos cambios. "Que se trate de mitigar al máximo el malestar al que se va a enfrentar la ciudadanía a partir del sábado 26", manifestó en declaraciones a RPP Noticias.
Comparte esta noticia