Abogado de García: Informe de la Megacomisión es ´esquizofrénico´

´Quien cumple una función constitucional no puede infringir la misma´, manifestó el letrado Erasmo Reyna.
Lima
00:00

La ´Megacomisión´ que investiga presuntas irregularidades en el segundo gobierno aprista, acordó acusar al expresidente Alan García por infracción constitucional en el caso de los ´narcoindultos´.

En entrevista exclusiva que ofreció a RPP Noticias, Erasmo Reyna, abogado de Alan García, rechazó el acuerdo del grupo investigador al afirmar que “otorgar gracias presidenciales es una facultad constitucional”.

“Lo que señala la ´Megacomisión´ es esquizofrénico. Quien cumple una función constitucional no puede infringir la misma”, manifestó.

El letrado detalló que el pasado 30 de octubre, fecha en que el líder aprista asistió a una sesión del mencionado comisión de trabajo, se entregó pruebas a fin de que sean tomadas en cuenta en la elaboración del informe sobre los indultos y conmutaciones de penas.

Erasmo Reyna aseveró que dichas pruebas, que demostrarían que las acciones del exmandatario se desarrollaron en el marco de la ley, no fueron mencionadas en el referido informe de la ´Megacomisión´.

La defensa legal anunció que solicitarán a la sala penal civil superior correspondiente que el informe sea “declarado nulo”, por considerar que no se respetó el debido proceso.

Cabe indicar que en la denuncia de la ´Megacomisión´ también se comprende a los exministros de Justicia, Aurelio Pastor y Rosario Fernández.