El abogado de Luis Castañeda Lossio dijo que la fiscal Janny Sánchez ya ha archivado tres veces la investigación contra el alcalde Lima por peculado doloso.
Mateo Castañeda, abogado del alcalde Lima, Luis Castañeda Lossio, afirmó que la acusación de la fiscal anticorrupción Janny Sánchez Porturas por peculado doloso en contra de su patrocinado "se presta a suspicacias".
Indicó que Sánchez Porturas ya ha archivado tres veces el caso en contra del burgomaestre capitalino por el cobro de doble sueldo entre enero de 2004 y julio 2006, durante su primera gestión municipal.
"Es muy extraña la acusación por que esta bonificación ha sido otorgada legalmente por la entidad que dice la Ley Orgánica de Municipalidades, que son los regidores reunidos en concejo", argumentó en entrevista con RPP Noticias.
El abogado detalló que el caso ya había sido archivado en tres oportunidades anteriores y que una acusación de nuevo por el mismo delito de peculado doloso se presta a suspicacias.
Precisó que en una resolución del 31 de julio del 2013 se concluía que "...de la revisión de los actuados resulta inexistente la comisión de los delitos".
Dijo que meses después, el 30 de octubre del 2013, un pedido de ampliación a la investigación concluyó que "...no existe conducta típica incriminada".
Recordó que luego se archiva el caso en una tercera vez, el 30 de abril del 2014, pues se resolvió que "...no se amerita pronunciamiento alguno en este sentido", y -remarcó- que en dicha resolución se "dice que es lícito" el sueldo percibido por Castañeda Lossio, como alcalde y presidente regional de Lima.
"Resulta esto muy extraño, se puede prestar a muchas suspicacias y a algunas hipótesis, porque la fiscal acusa sin que su superior le haya ordenado una ampliación de la investigación, como en otros casos", insistió.
Comparte esta noticia