Abogado de Nadine Heredia sobre acción de amparo: "Son solo aspectos formales"

El Segundo Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima declaró inadmisible la acción de amparo presentado por Nadine Heredia y su abogado se pronunció al respecto.
Andina

El abogado de Nadine Heredia, el constitucionalista Anibal Quiroga, aclaró que el Poder Judicial no ha declarado la acción de amparo como improcedente, sino que fue declarada inamisible por lo que se subsanará el documento.

“La demanda ha sido bien redactada, pero el juez ha hecho peticiones. Son solo aspectos formales, no es más que eso”, dijo a RPP Noticias.

Señaló que tienen tres días hábiles para poder subsanar las omisiones del recurso planteado y que presentarán el documento corregido lo más pronto posible.

“Me imagino que en el trascurso de la semana, se preceda con la admisión de la demanda”, señaló.

La tarde de este viernes se dio a conocer que el Segundo Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima declaró inadmisible la acción de amparo al considerar que debe “cumplir formalidades y se precisen algunos aspectos” para ser admitida.

Además, se le insta a determinar “la amenaza, perjuicio o afectación directa respecto de la recurrente”.

El Estado Islámico lanzó una aplicación para Android con el objetivo de mantener informados a sus seguidores sobre las últimas noticias referentes a la organización terrorista.

Posted by RPP Noticias on Viernes, 7 de agosto de 2015