En diálogo con RPP Noticias, Luciano López consideró que el caso "se presta a una componenda política".
Luciano López, abogado de Alejandro Toledo, consideró que la actuación del Ministerio Público (MP) en el caso que se le sigue al expresidente “es más que sospechosa”, en referencia a la denuncia por el presunto delito de lavado de activos recientemente presentada.
“Me preocupan los contextos en los que se mueve este caso. Cada vez que se dispara, se dispara en contextos que estamos ya ad portas de una contienda electoral”, comentó en diálogo con RPP Noticias.
“Lo que me parece a mí es que la actuación del Ministerio Público es más que sospechosa. Eso es lo que a mí como abogado me suena a la luz de los hechos”, añadió.
En ese sentido, el defensor estimó que el caso “se presta a una componenda política”. “Esto no es nada regular. Y lo que es más: si esto sucede con un exmandatario, ¿qué sucederá con el ciudadano de a pie?”, sostuvo.
Sobre el caso en particular, dijo que aún no ha sido notificado formalmente, a fin de responder debidamente a las imputaciones, aunque estimó que el caso debería ser archivado de plano.
“Me preocupa muchísimo que en la información que está divulgando la prensa sea cierta. Porque si hay un tercer cambio de caso, sería que ha habido una investigación soterrada, bajo la mesa, sin avisarle a nadie”, mencionó.
Comparte esta noticia