Julio Martínez, abogado del músico Walter Humala, primo del jefe de Estado, consideró una ‘cortina de humo’ la detención de su patrocinado y de otras 23 personas por sus presuntos vínculos con Movadef, el brazo político de Sendero Luminoso.

El letrado se acercó este jueves a la sede de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) para averiguar las razones de la detención de Humala.

"Es un artista nacional, un folclorista conocido, su vida es pública, no sé yo más allá, el porqué de su detención", expresó a la prensa.

Consultado sobre la relación del artista con el financiamiento de los terroristas, él contestó que su detención y la de otras 23 personas serían una "cortina de humo", para distraer la atención de los hechos de corrupción en la región Áncash.

“Me parece una cortina de humo habiendo un escándalo tremendo en Áncash, donde hay muertes y sicariato”, manifestó.

Martínez indicó que "dependiendo de las circunstancias" evaluará interponer un hábeas corpus para buscar la liberación de Humala.

También admitió que hace unos 15 a 20 años, el primo del mandatario fue detenido y luego absuelto. "Creo que sí fue detenido por terrorismo", manifestó a los periodistas.