Felipe Tello, quien trabajó en la Comisión de Gracias Presidenciales, dijo que fue abordado por gente enviada por el procurador adjunto anticorrupción Christian Salas.
El abogado Felipe Tello, quien laboró en la Comisión de Gracias Presidenciales, entre los años 2009 y 2010, denunció que gente enviada por el procurador adjunto anticorrupción Christian Salas le ha pedido que acuse al exmandatario Alan García a cambio de exonerarlo de la investigación que se realiza a la labor del referido grupo de trabajo.
En diálogo con RPP Noticias, indicó que el pasado 17 de abril fue abordado por dos personas jóvenes de tez blanca a escasos metros de su vivienda en Villa El Salvador.
"Me indicaron que venían de parte del Ministerio de Justicia a través del señor Christian Salas Beteta. Me dijeron que yo había trabajado en la comisión y que estaba siendo investigado por presuntas irregularidades en la labor que yo desempeñé", refirió.
Tello aseguró que su salida de la Comisión de Gracias Presidenciales en junio de 2010 "fue por términos de contrato" y se negó rotundamente a la proposición de los desconocidos, porque "no era cierto" de lo que se le estaba acusando.
"Me dijeron que me iban a ayudar siempre y cuando yo acusaba al doctor Alan García Pérez de actos irregulares, cosa que no es cierto porque yo nunca he tenido trato con el expresidente de la República", enfatizó.
"Les dije que me investigaran porque yo no tengo nada que ocultar. El trabajo que desempeñé conjuntamente con otros abogados y asistentes de la comisión fue relacionado con los trámites que se hacían con los reclusos de los diferentes penales del país", manifestó el abogado, quien reconoció ser un militante del Partido Aprista.
Finalmente, el letrado comentó que las acusaciones contra Miguel Facundo Chinguel, quien presidía la Comisión de Gracias Presidenciales, son "presunciones que no guardan relación con lo que se dice, porque no existe ninguna prueba o algo (irregular) que yo haya podido apreciar".
Comparte esta noticia