El exministro, Absalón Vásquez, pidió investigaciones imparciales contra Santos, a quien se le acusa de ser cabeza de una organización que se habría beneficiado con obras públicas por S/.130 millones.
El exministro fujimorista Absalón Vásquez acusó a Gregorio Santos Guerrero de ser el causante de toda la pobreza que se vive en Cajamarca al indicar que por su culpa esta región ha llegado al último lugar de desarrollo en el Perú.
Vásquez, quien postulará por "Perú Más" al Gobierno Regional de Cajamarca, para intentar ser el sucesor de Santos Guerrero, manifestó que según cifras dadas a conocer esta semana por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) esta región ocupa el primer lugar en el ranking de extrema pobreza, con un rango de entre 20 % y 24 %.
"Cajamarca estaba en el quinto lugar a nivel nacional, mejor que regiones como Huancavelica, Ayacucho y Apurímac y ahora está en el último lugar", lamentó en RPP Noticias.
En ese sentido, saludó la investigación preparatoria contra Santos Guerrero, y otras 32 personas, funcionarios del gobierno regional y proveedores, acusados de pertenecer a una organización criminal que se habría beneficiado con la adjudicación de 11 obras de infraestructura pública por 130 millones de soles, desde el año 2011.
"Yo pido como cajamarquino que se realicen las investigaciones profundas, con objetividad, con imparcialidad, para que no se vaya a politizar el tema. Quiero que se sepa la verdad", aseveró.
Pidió que el Ministerio Publico "siga el trabajo serio que ha iniciado y que siga para adelante hasta encontrar a los culpables aplicándoles todo el peso de la ley".
Vásquez reafirmó que Santos es el causante de toda la pobreza que se vive en Cajamarca. "Aquí son recursos del Estado y esos (recursos) son sagrados", puntualizó.
Comparte esta noticia