El congresista de Gana Perú afirmó que el "montesinismo" se encuentra "tan arraigado en el fujimorismo y el aprismo", que existen pruebas fehacientes de sus vínculos.
El legislador Daniel Abugattás advirtió este viernes que existe la pretensión del montesinismo de “embarrar” al Gobierno mediante la aparición de personajes cuestionados, como Óscar López Meneses e Ítalo Ponce, e incluso la falsificación de documentos
Rechazó, en ese sentido, las expresiones del militar en retiro, ítalo Ponce, y recordó que esta persona fue contratada por el gobierno del expresidente Alan García como jefe de logística de la Fábrica de Armas y Municiones del Ejército (FAME).
En declaraciones a un diario local, Ponce afirmó que en el año 2006 el entonces candidato presidencial, Ollanta Humala, -según dicha versión- estaba enterado del supuesto apoyo de López Meneses a la campaña electoral de Unión por el Perú (UPP).
“¿Quién contrató a Ponce en su gobierno? Nosotros no (...) Lo contrató García y lo dejó con contrato fijo hasta el 2013 y allí nuestro gobierno lo sacó”, dijo el parlamentario.
Afirmó que el “montesinismo” se encuentra “tan arraigado en el fujimorismo y el aprismo”, que existen pruebas fehacientes de sus vínculos.
“Hay documentos gráficos, fotografías que así lo demuestran, lo que está tratando es darnos el abrazo del leproso, ahora tú también entras al club de los montesinistas”, manifestó.
Incluso, el parlamentario nacionalista señaló que para hacer creíble “esta patraña” han llegado al extremo de falsificar documentos para distorsionar los hechos.
Abugattás mostró una foto del comando de campaña de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, para las elecciones del año 2011, en la que aparece Alfonso Núñez, amigo de Óscar López Meneses, como miembro del equipo técnico.
“Esto también se tiene que investigar”, anotó.
Según Abugattás, López Meneses habría intervenido a favor de Alan García el año 2001 para que él pudiera arribar al Perú sin problemas, tras su autoexilio en Francia.
Asimismo, este controvertido personaje habría interpuesto sus buenos oficios para favorecer al expresidente aprista en el juicio de El Frontón, arguyó.
El congresista ratificó, en ese sentido, que Gana Perú está a favor de una investigación profunda de los hechos vinculados a la indebida protección policial a López Meneses, así como de sus vínculos con gobiernos pasados.
ANDINA
Comparte esta noticia