Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Abugattás cuestiona ausencia de ministros en Comisión de Vivienda

En la sesión, se expone sobre las medidas asumidas para prevenir los efectos de un posible terremoto. "Estoy sorprendido y desconcertado", comentó el titular del Congreso.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente del Congreso, Daniel Abugattás, criticó la inasistencia del jefe del Gabinete, Óscar Valdés, y de los titulares de Economía, Luis Miguel Castilla, de Vivienda, René Cornejo, de Transportes, Carlos Paredes, y de Salud, Alberto Tejada, a la sesión de la Comisión de Vivienda, donde se expone sobre las medidas asumidas con el fin de prevenir los efectos de un posible terremoto en el país.

El titular del Legislativo lamentó la ausencia de los ministros y consideró que para éstos el tema de la prevención ante sismos "es un tema de segundilla". "Estoy sorprendido y desconcertado, la vida humana no tiene valor", apuntó Abugattás.

El oficialista pidió que se dirijan mayores recursos al tema de la prevención de desastres, situación que, dijo, no se ha subsanado en los últimos años.

En la sesión de hoy, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, expuso ante la Comisión de Vivienda el Plan de Gestión de Riesgos y de Prevención de Desastres Naturales de la Municipalidad Metropolitana.

Villarán de la Puente dijo que el municipio capitalino invierte 250 millones de soles en el Programa de Gestión de Riesgos y aplicación de un protocolo de emergencias en Lima, donde todas las autoridades conocen su accionar en las horas posteriores a un sismo.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA