Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Abugattás: El Perú debe estar tranquilo de que se cumplirá lo prometido

ANDINA
ANDINA

Vocero del Partido Nacionalista llamó a no temer y entender el significado de un Gobierno de concertación. ´Queremos crecimiento con redistribución e inclusión social´.

El vocero del Partido Nacionalista Peruano, Daniel Abugattás, hizo un llamado a la Nación a tener tranquilidad luego de que la elección de Ollanta Humala como Presidente de la República causara algunas reacciones negativas.

"No va a pasar absolutamente nada. No pierdan su dinero, no rematen sus bienes, se garantiza la total tranquilidad", aseguró el electo congresista de la República en Prensa Libre.

Asimismo, llamó a no temer y entender el significado de un Gobierno de concertación. “Todos los peruanos debemos estar tranquilos porque se va a cumplir lo acordado en el Compromiso con el Pueblo Peruano”.

"No se trata de decir que solo queremos crecimiento, nosotros queremos crecimiento con redistribución e inclusión social”, aclaró.

Indicó que se buscará ampliar las alianzas en el Parlamento, además del que ya tiene con “Perú Posible”, con los demás partidos políticos, a través de "alianzas sanas sin compra de votos".

Por otro lado, ante la sugerencia de diversos grupos políticos y analistas que pidieron que Ollanta Humala nombre a su primer ministro o dé nombres de su gabinete, Abugattás indicó que lo mejor es no apresurarse en tomar decisiones.

"A un presidente electo, en menos de 24 horas, ya le quieren imponer que haga esto y lo otro, lo mejor es reunirse en vez de salir en los medios y poner las condiciones", señaló.

Aseguró que hay gente competente y capaz con las que Humala puede confeccionar el Gabinete, además, de tener un primer ministro que dé todas las garantías para el país.

Finalmente, se refirió a las declaraciones del segundo vicepresidente electo, Omar Chehade, quien sugirió el traslado del expresidente Alberto Fujimori de la Diroes.

“La posición oficial la ha dado antes Ollanta. Nosotros creemos en la aplicación de la justicia no en venganzas ni revanchas. No compartimos la idea de Omar”, aclaró.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA