Ha llegado la hora de decirle a la población: ´el señor Abugattás está equivocado, yo no protejo al Partido Aprista Peruano´´, expresó el congresista oficialista en declaraciones a RPP Noticias.
El congresista de Gana Perú Daniel Abugattás emplazó al fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, a iniciar una investigación de oficio al expresidente Alan García y a otros ex funcionarios de su segundo régimen por una presunta injerencia políticaen el caso Business Track (BTR).
El legislador oficialista respaldó así el preinforme de la denominada Megacomisión que recomienda denunciar al líder del aprismo. Sostuvo que no se trata de "simples indicios" sino de "pruebas contundentes, verificables".
"Yo he visto no solo a este fiscal de la Nación sino a otros, iniciar investigaciones por artículos que salen en un periódico", afirmó en declaraciones a RPP Noticias.
"Esperemos que (Peláez) anuncie pronto el inicio de estas investigaciones para no seguir con esta duda de un manto de impunidad que tendría la Fiscalía de la Nación contra determinados partidos políticos. Ha llegado la hora de decirle a la población: "el señor Abugattás está equivocado, yo no protejo al Partido Aprista Peruano’", aseveró.
Por su parte, el legislador aprista Javier Velásquez Quesquén consideró que el filtrado preinforme de la Megacomisión ha sido hecho de forma irresponsable porque -según dijo- en ninguna parte del mundo se imputa a personas sin darles el derecho a defenderse.
"Ese informe debe ser tirado al tacho de basura, porque es una vergüenza que en el Parlamento haya gente que defienda a los chuponeadores y quieran castigar a aquellos que metieron a la cárcel a esos sinvergüenzas", afirmó.
Deploró asimismo que la Megacomisión recomiende denunciar a la ex fiscal de la Nación Gladyz Echaíz sin haberle dado derecho a que se defienda y sin haberla escuchado.
A su turno, los legisladores del Partido Popular Cristiano (PPC) Juan Carlos Eguren y de Fuerza Popular Carlos Tubino coincidieron en que no se pueden saltar los pasos del Congreso de la República, puesto que en primer término la Megacomisión debe aprobar o rechazar el preinforme.
Luego, en segunda instancia, el tema tendría que verse en el Pleno del Parlamento, tras eso se remite un informe al Ministerio Público, que no tiene carácter vinculante, es decir, no obliga a iniciar una investigación o plantear una denuncia.
Comparte esta noticia